VENTILACIÓN Y RENOVACIÓN DE AIRE
En Declima disponemos de una amplia gama de productos de ventilación y renovación de aire, desde cortinas de aire hasta extractores industriales, siempre teniendo en cuenta las mejores opciones en eficiencia y ahorro energético.
¿Qué es una cortina de aire?

Una cortina de aire es un equipo de ventilación que crea una barrera invisible sobre la puerta para separar dos ambientes diferentes de manera eficiente y sin limitar el acceso de las personas o vehículos.
El ahorro energético de la pantalla de aire reduce el coste de calefacción y refrigeración en más del 80% mientras mantiene y protege la climatización interior y el confort de la gente.
Mantiene el ambiente limpio de plagas e insectos, polvo, partículas en suspensión, contaminación, olores y detiene las corrientes de aire frío y caliente.
¿Qué es la renovación de aire?

La renovación de aire es el proceso a través del cual reemplazamos gradualmente el aire viciado, o contaminado, de una estancia por aire nuevo y fresco. Airear no es sólo importante por el confort, también por motivos de salubridad. Mediante este sistema se controla el calor, la toxicidad del ambiente y el potencial explosivo de algunos ambientes. Se garantiza, así, la salud de los individuos que se encuentran en este espacio.
Esto consiste, desde el punto de vista de la renovación del aire de forma natural, en abrir puertas y ventanas opuestas, para que el aire fluya atravesando el espacio. Al cambiar el aire de las estancias acabamos con sustancias nocivas para la salud y con elementos contaminantes. Evitamos, así, provocar problemas respiratorios, cefaleas o la proliferación de alergias.
Las características técnicas y cualitativas del sistema de ventilación que utilicemos, marcarán el nivel de ahorro energético conseguido. Un menor caudal, la recuperación de energía del aire extraído, utilizar motores de bajo consumo eléctrico o efectuar una buena instalación, son pautas que podemos emplear.
